sábado, 6 de febrero de 2010

"El Son de Electra" de Virgilio Piñera

La Agrupación Teatral MEXI-SON presenta:

Thais Valdes y Sandra Muñoz



"El Son de Electra"

de Virgilio Piñera



Thais Valdés en el papel de Electra y Marcial Salinas en Agamenon, basado en "Electra Garrigo" de Virgilio Piñera. dirección de RAMÓN DÍAZ

La Agrupación Teatral MEXI-SON ofrece esta puesta en escena, aunque con una visión particular, respeta casi todo el texto del original de Virgilio Piñera, influido por las puestas en escena de F.Morín y la visión de Roberto Blanco.Añade música original escrita para esta puesta del compositor mexicano Gerardo Ángeles. Apoñándose en el trabajo actoral y estimulado por la creatividad de su autor con el disfrute de su texto complejo y espectacular, lleno de contrastes e intensidad. Este trabajo reactiva el repertorio de teatro cubano en México.

Esta puesta en escena sirvió para presentar a destacadosa actrores cubanos como THAIS VALDES con una exitosa trayectoria cinematografica, Ernesto Tamayo que proviene del Grupo Hubert de Blanck, de La Habana, quien encarna a Orestes y Fidel Caballero en Egisto que protagonizó "Santa Camila de la Habana vieja" de Brene. Junto a notables artistas mexicanos como Sandra Muñoz destacada actriz y directora teatral que encarna Clitemnestra.

En el papel de Agamenon Garrigó una figura de experiencia teatral como el actor Marcial Salinas. Un servidor Ramon Díaz, me encargué de El Pedagogo.Se estrenó el 20 de Octubre del 2005 ofreciendo temporada en el Teatro El Granero del INBA. Posteriormenete en el Teatro Juárez y mas tarde en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Estas temporadas han sido reflejada en los medios culturales de México.







No hay comentarios: