miércoles, 10 de febrero de 2010

Pantomima para los niños

En las presentaciones internacionales la prensa afirmaba que el estilo expresivo era tipicamente cubano con temas y personajes populares.


EL ESPANTAPÁJAROS

Interpretado por el Teatro de Pantomima de Cuba...Dirección de Ramón Díaz. Canción de Olga Navarro. Canta Consulito Vidal.Dirección de TV Julio Cordero

El Espantapájaros ...Omar Amador

El Sembrador.....Amado Rojo

Pájaros: Marleny Carbonell, Ana Belkis Zamora y Beatríz Aldana


El elenco de MEXI-SON en
"Barquito de Papel" ofreció representaciones en diversos escenarios de México

Para los niños el Teatro de Pantomima escenificó numerosas piezas del cancionero infantil latino americano, en especial del disco Carrusel de Olga Navarro y además una selección del compositor mexicano Fco. Gavilondo Soler el célebre Cri Cri que se presentó en el Teatro Nacional de Cuba y de la compositora Teresita Fernández. Ofreciendo temporadas dominicales en el Guiñol Nacional de Cuba y en el Parque Lenin. En el teatro Escalante de la ciudad de Valencia en España "Juegos de la pantomima" En el teatro Helénico de México "Barquito de Papel".
En la gira de Venezuela actuaron, para los niños en el teatro de la CANTV de Caracas y en los escenarios de Barquisimeto, Maracay, Merida, Puerto Ordaz, Islas Margaritas y Maracaibo. En Mexico en la ciudades de Zapopan y Guadalajara en el estado de Jalisco y en Queretaro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido maestro Ramón:
Desde hace muchos años, la vida me hizo el regalo de trabajar en y para la cultura artística. En días difíciles he pensado alejarme de ese mundo de ensoñaciones convertidas en realidades, pero personas como usted hacen que me arrepienta en el mismo minuto de pensarlo.
Agradezco a usted, a Mexi- Son, a Cuba y a México, la posibilidad de haber visto “Siempre en mi corazón” en la presentación que hicieran en Plaza Loreto. Allí me enamoré de este proyecto y le vi tantas posibilidades en sus imperfecciones y aciertos que me he involucrado hasta los tuétanos en este afán suyo de que las nuevas generaciones conozcan la obra de ese grande de la música que será eternamente, Ernesto Lecuona. Gracias por su aliento, su talento y su amistad. Voy honrado con tener el placer de disfrutar su charla, sapiencia y su entrega al arte, a pesar de tantos pesares, pero con la confianza inalterable de que "El arte nos salva de las miserias todas"
Omar Mederos.